Blogia
Astronomía

Sonda Cassini-Huygens entra este miércoles en la órbita de Saturno


La sonda Cassini-Huygens realizará la maniobra más peligrosa de su largo viaje de casi siete años por el espacio y entrará en la órbita de Saturno, destino final de una misión científica.

CNN+. Este miércoles la nave pondrá en marcha una serie de comandos que le permitirán cruzar los anillos del gigantesco planeta y establecerse en una órbita en la que se mantendrá durante cuatro años.

Serán 96 minutos cruciales en los que tendrá que encender su motor principal para reducir la velocidad de su desplazamiento y ser capturada por la fuerza de gravedad del planeta.

"Todo tiene que ser perfecto. El motor debe funcionar durante los 96 minutos y las computadoras deben mantener la secuencia en caso de que ocurra algo inesperado", ha asegurado Robert Mitchell, uno de los directores de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena (California).

Al entrar en la órbita, la nave pasará a sólo 20.000 kilómetros de las nubes de Saturno y diez veces más cerca de sus misteriosos anillos que cualquier otro artefacto enviado por el hombre hacia el planeta.

Para los más de 100 científicos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea que han participado en el proyecto, Saturno representa un caudal de información que ha valido esperar durante casi siete años.

0 comentarios