Blogia
Astronomía

Prueban sonda "Mensajero"


Las cámaras incluidas en la nave proporcionarán imágenes a color y monocromáticas sobre la geología del planeta

Washington DC, Estados Unidos (24 julio 2004).- La Agencia Aeroespacial Estadunidense (NASA) probó con éxito las cámaras y equipos de investigación de la sonda espacial Mensajero, que el próximo lunes 2 de agosto será lanzada rumbo al planeta Mercurio, para la primera investigación científica que permanecerá orbitando durante un años en el planeta más cercano al sol.
La NASA dio a conocer que las cámaras incluidas en la nave robot proveerán fotografías de la historia geológica del planeta que algunos han denominado como "la tierra de la confusión", por su delgada atmósfera (capa de gases) y activa magnetósfera (campo de actividad magnética que lo rodea).
La misión Mensajero alcanzará su momento cumbre en marzo del año 2011, cuando la nave entre en la órbita del planeta y comience el envío de información que mantendrá a lo largo de un año.
La superficie de Mercurio alcanza temperaturas cercanas a los 476 grados centígrados y la intensidad de la radiación solar llega a ser once veces superior a la que recibe la Tierra. A pesar de estas condiciones alrededor de la nave, en su interior los siete equipos que transporta operarán a una temperatura similar a la terrestre gracias a una cubierta especial de cerámica resistente a altas temperaturas, así como a una especie de parasol protector que le permitirá colocarse a una altura aproximada de 195 kilómetros sobre la superficie de Mercurio.
La sonda espacial Mensajero fue construida por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

0 comentarios