Blogia
Astronomía

Proyectan en Europa otra misión a Marte

undefinedLa ESA enviaría al planeta rojo un robot todoterreno

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) informó ayer que propondrá una nueva misión a Marte, que vaya equipada de un robot todoterreno, en su próxima reunión ministerial en diciembre.

El objetivo de la nueva sonda, que debería aterrizar en el planeta rojo en junio de 2013, sería “proceder a un análisis detallado del medio ambiente marciano y buscar restos de vida pasada o presente”, señaló la ESA.

Precisó que la idea de enviar un nuevo satélite espacial a Marte, tras el éxito de la misión “Mars Express”, surgió en una reunión de científicos e investigadores europeos, canadienses y estadounidenses celebrada los pasados días 6 y 7 en la universidad de Aston, en Birmingham (Reino Unido).

Ese nuevo proyecto se financiaría como parte del programa de exploración planetaria Aurora de la ESA.

La misión recomendada en Birmingham prevé utilizar un cohete ruso Soyuz para poner en órbita la sonda y usar un satélite de la NASA para establecer las comunicaciones con la Tierra durante los dos años que duraría el viaje interplanetario.

El robot estaría equipado de una batería de instrumentos científicos concebidos para diferentes tareas, como buscar restos de vida y estudiar el aspecto geoquímico de la superficie marciana.

0 comentarios