Blogia
Astronomía

Hay vida en Marte

Según un informe de la Agencia Espacial europea, en la zona vecina al ecuador de Marte podrían reproducirse formas elementales de vida.

De acuerdo a la agencia espacial europea, en la zona cercana al ecuador de Marte se habrían detectado formas elementales de vida. El lugar se llama Elisum Planum y por sus condiciones naturales es posible que se reproduzcan organismos de simple estructura molecular.
El informe se basa en datos aportados por la sonda europea Mars Express, que investiga la superficie del planeta roja en forma contemporánea a los exploradores Opportunity y Spirit de la NASA.
El PFS (Planetary Fourier Spectrometer), la Agencia Espacial Italiana (ASI), y la alemana HRSC (High Resolution Stereo Camera) trabajaron en forma conjunta con la información recibida.
Esta semana, los científicos revelaron el hallazgo de un océano gigante congelado en la superficie marciana.
"Si es que hay vida en Marte o rastros de que alguna vez existió, este es el lugar donde encontraremos las evidencias", aseguró John Murray, uno de los investigadores del Departamento de Ciencias Terrestre de la Universidad Open en Gran Bretaña.
El hallazgo de un océano gigante congelado cerca del ecuador del planeta rojo fue captado por un estudio de imágenes de una avanzada cámara de la sonda europea Mars Express. De esta forma se pudo determinar que se trata de una zona de 800 km por 900 km y con una profundidad de al menos 45 m.
"El análisis indica que el agua fluyó de forma masiva y luego bloques de hielo se formaron sobre ese torrente debido a las bajas temperaturas del planeta. Posteriormente, estas placas se resquebrajaron y toda la zona se congeló. Grandes cantidades de polvo volcánico cayeron sobre el área y le dieron al lugar una apariencia muy distinta de todo lo que lo rodea", aseguró el analista del University College en Londres Jan-Peter Muller.

2 comentarios

supra footwear -

Life has many joys and sorrows. We should deal with things in an easy. Do you think so?

fran 13 años -

en marte hay vida tengo pruevas que demuestra que hay vida em marte