Blogia
Astronomía

Agua, hielo y lava dieron forma al planeta Marte

Agua fluyendo, hielo y lava dieron forma a la superficie de Marte hace unos pocos millones de años, aseguró un grupo de científicos, que con sus dichos alimentó nuevamente las especulaciones sobre la posibilidad de que exista vida en ese planeta.

En tres artículos publicados en la revista científica Nature, un equipo internacional de investigadores afirmó que algunas imágenes provenientes de la nave espacial europea Mars Express junto con otros datos demuestran movimientos glaciales, cambios climáticos y actividad volcánica.

"Estamos observando ahora en Marte características geológicas que podrían estar en relación con la vida", dijo James Head, de la Brown University de Rhode Island, autor de una de las investigaciones.

"Pero es necesario recorrer una largo camino para decir que hay vida", agregó.

Las nuevas evidencias, basadas en imágenes de alta resolución (HRSC) de la superficie del planeta, muestran que Marte es un planeta dinámico y tiene un pasado acuático.

En otro de los trabajos realizados, John Murray, de la Open University, alude a la presencia de una suerte de mar glacial, de una extensión y profundidad semejante al Mar del Norte. [La Nacion]

0 comentarios