Blogia
Astronomía

Señal del espacio exterior entusiasma a astrónomos

Señal del espacio exterior entusiasma a astrónomos (Reuters) -- Una señal de radio sin explicación, proveniente del espacio exterior, podría ser un contacto de una civilización extraterrestre, aunque también podría estar generada por un fenónomo astronómico desconocido, informó el jueves la revista New Scientist.

La señal, que ha entusiasmado a astrónomos en todo el mundo y proviene de un punto situado entre las constelaciones de Piscis y Aries, ha sido recibida tres veces por un telescopio en Puerto Rico.

New Scientist dijo que la señal podría ser producida por un fenómeno astronómico no conocido hasta ahora o incluso ser causada por el propio telescopio.

"Si la pueden ver cuatro, cinco o seis veces, realmente comienza a ser emocionante", dijo a la revista Jocelyn Bell Burnell, de la Universidad de Bath, en el oeste de Inglaterra.

La señal fue transmitida en la principal frecuencia en la que el elemento más común del universo, el hidrógeno, absorbe y emite energía, y que según los astrónomos es el medio más probable por el cual los extraterrestres -si existieran- avisarían sobre su presencia.

Las señales fueron recogidas por el proyecto "SETI+home", que utiliza programas instalados en millones de computadoras personales en todo el mundo para analizar la enorme cantidad de datos recopilados por el telescopio.

Copyright 2004 Reuters Limited. Derechos Reservados.

3 comentarios

kakita -

VI UN EXTRATARRESTRE
CAGANDO Y ECHANDOSE UNOS PEDOS QUE OLIAN GEDIONDOS Y QUE CREEN
PUES ME DESMAYE
LUEGO ME VOMITE Y COMI MOCOS

Andres Nasar -

El 23 de mayo del 2007 me estaba
preparando para ir a acostarme en mi apartamento,tambien estaban alli mis 3 hijos y mi esposa,derrepente me dio por abrir la puertaventana y algo raro sucedia,una luz grandota
se aproximaba le dije a mi esposa y lo que se aproximaba
era una nave espacial,luego desaparecio muy rapido,atravezando el cielo tome algunas fotos y cuando las iva a ver por el compu no habia nada

Ivan Pinzón -

¿Qué saben sobre la sombra que ocultó a la luna el día 17 de septiembre del 2004 y que desde Mérida, Yucatán, México, se pudo ver aproximadamente a las 8:20 de la noche y que entre 15 y 20 segundos cubrió totalmente la luna?... a qué tipo de fenómeno astronómico corresponde eso, pues definitivamente no corresponde a un eclise provocado por la tierra que interfiriera entre el sol y la luna; tanto por la rapidez de la ocultación así como por la forma que daba la sombra sobre la superficie de la luna.