Blogia
Astronomía

Nasa prepara su próxima expedición a Marte en el 2013.


-
La agencia espacial estadounidense NASA tiene entre sus planes enviar a Marte su primera nave no tripulada con capacidad para posarse en la superficie. También podrá tomar muestras sobre el terreno y regresar con ellas a la Tierra.

Así lo anunció el director del Instituto de Astrobiología de la NASA, Bruce Runnegar, quien junto al responsable del centro español que colabora para la agencia estadounidense, Juan Pérez Mercader, coordinan en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo un curso dedicado a Marte.

Runnegar apuntó que el último calendario que maneja la NASA incluye otros lanzamientos a Marte como el del explorador Phoenix en el 2007, el de un orbitador con sistemas de telecomunicaciones en 2009, y el de un laboratorio científico móvil que se posaría sobre el planeta, también en 2009.

Actualmente la NASA tiene en el Planeta Rojo dos vehículos de exploración: son el Spirit y el Opportunity. También, prepara para el año próximo el lanzamiento de una nave que se situará en la órbita del Planeta Rojo para hacer un reconocimiento de su superficie e investigar aquellos indicios que demuestran la presencia de agua.

La exploración de Marte es una de las prioridades del programa espacial del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que incluye el retorno del hombre a la Luna en el 2015 y el establecimiento de una base permanente en su superficie desde la que preparar, en el futuro, el primer viaje tripulado al Planeta Rojo.

0 comentarios