Blogia
Astronomía

Técnicas de secuenciación genética podrían confirmar vida en Marte.


Científicos estadounidenses afirman que la misma tecnología que ha ayudado a acelerar la secuenciación del genoma humano podría determinar hacia el final de la década si hubo vida en Marte alguna vez.
Los investigadores de Berkeley, Universidad de California, están desarrollando un instrumento que utilizaría esas tecnologías para analizar el polvo marciano, y encontrar alguna evidencia de vida basada en aminoácidos, que recordemos son los ladrillos de que están formadas las proteínas.
El aparato, Analizador Orgánico Marciano (MOA), volaría en la misión europea ExoMars o en la americana Mars Science Laboratory (MSL) ambas previstas inicialmente para el lanzamiento en 2009.
El instrumento MOA analizaría el polvo, para buscar la huella química de los aminoácidos. El MOA es un de los instrumentos científicos en desarrollo para buscar moléculas orgánicas en Marte. Los aterrizadores Viking, no obtuvieron éxito en esta búsqueda a mediados de los 70, pero se cree que ello pudo deberse a la baja sensibilidad de uno de los instrumentos, ya que incluso una densidad de bacterias de 1 millón por gramo de suelo marciano, habría sido indetectable por el instrumento biológico.[The Washington Times]

0 comentarios