Blogia
Astronomía

Ribadesella acoge una muestra sobre el universo


Jugando con el Universo es el nombre de una exposición que hasta el día 25 de próximo mes de abril podrá contemplarse en la Casa Municipal de Cultura de Ribadesella. La muestra, organizada por Cajastur une ciencia y ficción y mediante la vinculación de lo didáctico y de lo lúdico, ofrece a todos los visitantes que se adentren en ella un acercamiento al apasionante mundo de la astrología, la astronomía y la ciencia-ficción.

En su presentación, la directora de la Obra Social y Cultural de Cajastur, Regina Rubio, destacó que Ribadesella es la primera de las ocho localidades asturianas que acogerán esta muestra, se estrena precisamente en la capital riosellana y que, posteriormente, comenzará un largo recorrido por otras ocho localidades asturianas.

UNA GRAN PROMOCION

El alcalde de Ribadesella, José Miranda, destacó la coincidencia de la fecha de la exposición con la Semana Santa y destacó el papel de "promoción turística" que podrá jugar una muestra que ocupa dos plantas de la casa municipal de Cultura y que se espera tenga una importante afluencia de público durante el periodo vacacional.

La exposición, que abrirá todos los días de la semana y que incluirá talleres, está integrada por un total de cinco módulos, entre los que destacan el dedicado al escritor Julio Verne, el universo durante la antigüedad y los científicos de la edad moderna, la exploración del espacio y el universo fantástico.

0 comentarios