Blogia
Astronomía

NASA enviará una nave que orbitará sobre Marte para futuras misiones en ese planeta

EFE
La NASA
enviará en agosto del próximo año una nave que orbitará a Marte con el objetivo de determinar posibles puntos de descenso para futuras misiones en ese planeta, según ha anunciado oficialmente este miércoles el organismo.

'Mars Reconnaissance Orbiter' partirá desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), y contará con los equipos más modernos disponibles, informó en un comunicado la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Señaló que cámaras telescópicas revelarán los más mínimos detalles de la superficie marciana y que otros equipos científicos transmitirán información sobre el planeta diez veces más rápido que las misiones anteriores.

En estos momentos, dos exploradores robóticos recorren la superficie del planeta, mientras una sonda gira en órbita fija en torno a él.

"'El Mars Reconnaissance Orbiter' será una de las misiones más importantes enviadas a Marte", dijo Jim Graf, director del proyecto.

"Se trata de una próxima generación de orbitadores que trabajará de manera coordinada con las misiones de superficie para darnos nueva información sobre los procesos que dan forma al planeta", añadió.

Graf dará a conocer más detalles sobre el proyecto en una conferencia de prensa que ofrecerá este juves en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena (California).

0 comentarios