Blogia
Astronomía

Cassini se acerca más a su destino

<strong>Cassini se acerca más a su destino</strong> La nave espacial Cassini se acerca rápidamente a Saturno. En Julio de este año, la enorme nave utilizará sus motores para frenar hacia una órbita alrededor del planeta de los anillos.
Como parte de esa misión, la sonda Huygens de la Agencia Europea para el Espacio flotará hacia la superficie de la mayor luna de Saturno, Titán, en Enero del 2005.
El Observatorio Keck para el monitoreo del proyecto Titán, es un esfuerzo de cooperación entre el personal del observatorio y los astrónomos visitantes. Se dedican a la obtención de fotos de alta resolución de las cambiantes nubes en Titán.
Este proyecto tiene tres metas principales: determinar el tamaño típico, frecuencia y vida total de las nubes de metano en el polo sur de Titán; buscar actividad de tormentas de metano poco normales a menores latitudes y tercero, recopilar el mapa global más detallado posible de la superficie de Titán para el uso en la planeación de las observaciones de la misión de la nave Cassini/Huygens.
La NASA ha pedido a los científicos que comiencen a preparar los planes para posibles misiones espaciales para la década de después del 2012.
Uno de estos navios en estudio está identificado como el Titán Explorer. Una continuidad en la misión del Titán Explorer podría incluir una plataforma móvil capaz de obtener muestras y conducir una serie de experimentos en múltiples localizaciones de la luna de Saturno.
La atmósfera y superficie de Titán se presume que sean ricas en materiales orgánicos y por lo mismo, pueden proporcionar un ambiente natural para el estudio de la química orgánica de maneras no posibles de obtenerse en los laboratorios terrestres.
El entender los diferente caminos de la síntesis orgánica en Titán podría darnos importantes informes sobre la evolución de la química prebiótica que condujo al origen de la vida en la Tierra.

0 comentarios