Blogia
Astronomía

SpaceShipOne

SpaceShipOne gana 10 millones de dólares

SpaceShipOne gana 10 millones de dólares La SpaceShipOne gana 10 millones de dólares tras culminar con éxito su segundo viaje en una semana.

MOJAVE (EEUU).- La nave SpaceShipOne ha aterrizado con éxito en el aeropuerto de Mojave, en el sur de California, tras haber ascendido unos 100 kilómetros. El equipo a cargo de la misión consigue así el premio Ansari X de 10 millones de dólares para la exploración espacial del sector privado.
www.elmundo.es

SpaceShipOne vuelve al espacio

SpaceShipOne vuelve al espacio La nave SpaceShipOne vuelve al espacio para hacerse con el premio Ansari XPrize.
El desierto del Mojave, al sur de California, será de nuevo el escenario elegido para el segundo vuelo del SpaceShipOne, que hoy realizará su segundo vuelo tripulado al espacio. De completarlo con éxito, la nave espacial dará un paso de gigante para conseguir el premio Ansari XPrize, que dará diez millones de dólares a la primera empresa privada que logre poner a tres hombres en el espacio y que los haga regresar sanos y salvos para contarlo.
-------
Los contendientes del Ansari XPrize.Galería fotográfica ...

Mejoran el motor del cohete de la SpaceShipOne

Desde su histórico vuelo del 21 de junio, en el cual la nave SpaceShipOne llevó al primer piloto civil al borde del espacio y de regreso, los ingenieros de la nave espacial y del motor han estado trabajando para mejorar el desempeño del vehículo.

(Astroseti, Space.com) Cuando la SpaceShipOne salga disparada hacia el cielo a fines de este mes en una misión para ganar la competencia internacional de vuelo espacial con tripulación, el cohete de su motor será más poderoso que nunca, de acuerdo con los ingenieros constructores.

"Nuestro motor se comportó sin fallos durante ese vuelo —dijo Jim Benson, fundador y jefe ejecutivo de la firma SpaceDev, empresa que formó parte del vuelo inaugural tripulado."Pero le hemos dado aún más potencia al motor."

El motor de la SpaceShipOne ha sido modificado para cargar más propelente y estar encendido más tiempo que en los vuelos anteriores, declaró Benson a Space.com y agregó que el motor fue modificado para responder un 20 por ciento más que los requerimientos originales.

SpaceDev, con sede en Poway, California, proporciona los componentes del motor y es responsable de reabastecer a la nave después de cada vuelo. La SpaceShipOne fue diseñada por el pionero de la aviación Burt Rutan y su empresa Scaled Composites en Mojave, California.

La SpaceShipOne está programada para realizar dos vuelos tripulados con el motor modificado, el primero de los cuales será el 29 de septiembre. Este doble vuelo marcará el primer intento para hacerse con el premio Ansari X Prize, una competencia internacional entre más de dos docenas de equipos para construir y volar una nave espacial que pueda volver a ser utilizada, llevando a tres pasajeros a 100 kilómetros de altura, descenderlos con toda seguridad y repetir el hecho dentro de los siguientes 14 días. El primero que lo logre, antes de la terminación del presente año, se hará acreedor al premio de US$ 10 millones y un ingenioso trofeo.

La SpaceShipOne utiliza un motor de cohete híbrido que usa combustible tanto sólido como líquido para impulsarlo al espacio. El sistema completo consta de un oxidante líquido de óxido nitroso (el gas hilarante) y una forma de goma (hule - caucho) sólida, que se queman juntos por aproximadamente un lapso de 76 segundos durante un vuelo promedio, dijo Benson.

Para darle a la SpaceShipOne un impulso adicional en su próximo vuelo, los ingenieros han aumentado la cantidad de óxido nitroso líquido para el encendido inicial y han alargado su tiempo de quemado por unos segundos más.

Space Ship One aterriza con éxito

Space Ship One aterriza con éxito La SpaceShipOne aterriza con éxito tras completar su segundo viaje hasta los confines de la atmósfera

OLALLA CERNUDA

La nave SpaceShipOne ha aterrizado con éxito en el aeropuerto californiano de Mojave, tras realizar una espeluznante maniobra que hizo temer a los espectadores por el éxito de la misión. Al completar con éxito su segundo viaje tripulado, ha dado un paso de gigante para conseguir el premio Ansari XPrize, que ofrece 10 millones de dólares a la primera empresa privada que logre poner a tres hombres en el espacio y que los haga regresar para contarlo.Sigue ...

Nasa ofrecería millonarios premios a vuelos privados



Pocas horas después de que la nave SpaceShipOne completara el primer vuelo espacial privado de la historia, expertos de la Nasa afirmaron que la agencia estaría analizando la posibilidad de ofrecer premios de millones de dólares para alentar misiones comerciales que orbiten la Tierra o aterricen en la Luna.

Michael Lembeck, de la oficina de sistemas de exploración de la Nasa, dijo que las sumas irían a exploradores privados que envíen sondas al único satélite natural de la Tierra "o que logren traer muestras de un asteroide". El experto agregó que la agencia también consideraría compensaciones de hasta US$ 30 millones para alentar a privados a diseñar vehículos espaciales. No obstante, indicó que proyectos de alto riesgo como un viaje tripulado a la Luna sólo podrían ser manejados por la Nasa.

"SpaceShipOne", que costó más de u$s20 M, pasó ayer los límites de la atmósfera.


Tras permanecer tres minutos sin gravedad, emprendió el regreso a la tierra y aterrizó el aeropuerto de Mojave, en el estado de California. El proyecto fue financiado por uno de los fundadores de Microsoft. [INFOBAE]

El primer vuelo espacial privado saldrá el próximo 21 de junio



Este vuelo suborbital, que tiene buenas posibilidades de éxito, se intentará desde el desierto de Mojave (California, suroeste) a bordo del prototipo SpaceShipOne, un avión-cohete que ya había volado a la altura récord de 65 km el 13 de mayo pasado.
En caso de éxito, este vuelo representará al piloto, cuyo nombre no se ha dado a conocer, el status oficial de astronauta. Será la primera persona en llegar al espacio suborbital fuera de un programa del gobierno.[LA FLECHA]

Lista para despegar la primera misión espacial de capital privado.



La compañía espacial de capital privado Scaled Composites lanzará este lunes desde California la primera misión tripulada de carácter no gubernamental, sufragada por Paul Allen, el multimillonario cofundador de Microsoft. El piloto, cuya identidad constituye una de las mayores incógnitas, se convertirá así en el primer astronauta a bordo de un vehículo no patrocinado con fondos públicos que alcanza los confines de la atmósfera.[LIBERTAD DIGITAL]

Sonda nuclear de la NASA explorará lunas de Júpiter

Sonda nuclear de la NASA explorará lunas de Júpiter La NASA enviará al espacio una sonda de propulsión nuclear para determinar si tres de las lunas de Júpiter tienen el potencial de albergar organismos vivientes.
+info